Juan Sheput afirmó que la cuestión de confianza por la elección del TC no tiene "sustento jurídico". (Foto: GEC)
Juan Sheput afirmó que la cuestión de confianza por la elección del TC no tiene "sustento jurídico". (Foto: GEC)

El congresista (Contigo) cuestionó el anuncio del presidente de la República, , sobre la presentación de una cuestión de confianza sobre el proceso de elección de magistrados del (TC) e indicó que este recurso se presenta solo “por cuestiones de Gobierno”.

"La cuestión de confianza es por cuestiones vinculadas a acciones del Gobierno y en este caso no le corresponde al Gobierno —para seguir gobernando— tener un TC, que lo elije el Congreso. Es una decisión estrictamente que le compete al Parlamento", señaló en ATV+.

El legislador aseveró que el proceso para elegir a los nuevos miembros del TC, a cargo del Congreso, "ya fue convocado y está en marcha" desde el año pasado.

“Estamos en un proceso en marcha que empezó en noviembre del año pasado y que ya ha tenido varias etapas, una de las cuales fue la elección de la comisión especial, que fue votada por unanimidad, para que procedieran a actuar como lo vienen haciendo sobre la base de la invitación”, manifestó.

remarcó que la cuestión de confianza debe ser planteada para “garantizar las acciones del Gobierno” y este “no tiene nada que ver con el ”. En consecuencia, consideró que “fue un error” haber aprobado los pedidos de confianza que se presentaron anteriormente por la reforma política y del sistema de justicia.

Acotó que lo anunciado no tiene “sustento jurídico” y consideró que “lleva a una situación límite con el Congreso”.