Juan Sheput consideró que el fujimorismo no aprendió nada y está "meciendo" a la opinión pública. (Foto: Agencia Andina)
Juan Sheput consideró que el fujimorismo no aprendió nada y está "meciendo" a la opinión pública. (Foto: Agencia Andina)

Keiko Fujimori y la bancada que lidera, , están jugando con la opinión pública al exponer opiniones sobre algunos temas en el Congreso, cuando la realidad es otra en la vida real, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput.

Fue al opinar sobre las declaraciones efectuadas por la lideresa de la bancada mayoritaria en el Parlamento, indicando que estas "sinceran su posición de obstruccionistas, como desde hace dos años".

"(Keiko Fujimori) está contradiciendo lo que dicen sus voceros en el Congreso, por eso digo que su bancada (Fuerza Popular) está engañando a la opinión pública, con declaraciones contradictorias sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la reforma y el referéndum", dijo a la Agencia Andina.

Por ejemplo, explicó que en el Legislativo los voceros de Fuerza Popular aseguran que "no blindarán" al fiscal Chávarry, cuando hoy dijo que "lo respalda".

"Esas declaraciones, sobre no blindar a nadie son de la boca para afuera y es una burla a la opinión pública porque están blindando a personajes cuestionados", sostuvo.

Juan Sheput opinó que lo lógico hubiera sido que Keiko Fujimori dijera que su bancada "no protegerá a nadie" y que respetará lo que defina la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero, sin embargo, "ya anticipó que lo blindará".

Referéndum

Agregó que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra, dijo que acelerarían las discusiones para aprobar la reforma política, pero Keiko Fujimori ahora dice que el referéndum debería desarrollarse el otro año.

"Esto demuestra que el fujimorismo no aprendió nada y está meciendo a la opinión pública", añadió.

En otro momento, manifestó que Keiko Fujimori también anunció que simpatiza con un Congreso unicameral, con lo cual, "desafía a toda la opinión pública que pide un cambio total".

"Con estas declaraciones considero que la lideresa de Fuerza Popular descenderá aún más en su popularidad, porque está demostrando que no tiene sintonía con la opinión pública", refirió.

Sobre las reuniones sostenidas entre Keiko Fujimori con el presidente Martín Vizcarra, señaló que su reconocimiento tardío de dichas citas forma parte de "un cálculo político".

"Su declaración no tiene como objetivo buscar la verdad, sino perjudicar al presidente Vizcarra, porque si hubiera estado interesada en respetar la verdad, lo hubiera dado a conocer de inmediato, eso le quita pesa a su denuncia, no hay sentido ético sino de simple venganza", comentó.