Juan Sheput criticó reunión de mandatarios por fallo de La Haya. (César Fajardo)
Juan Sheput criticó reunión de mandatarios por fallo de La Haya. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Perú Posible, , criticó la reunión que , a una semana de conocer el fallo del tribunal de , y la calificó como una forma de "lavarse la cara".

"Yo creo que la historia va a consignar varias cuestiones lamentables de estos momentos. Una reunión de expresidentes cuestionados, el titular y los dos expresidentes, que ya le quita dimensión política al evento del día de hoy, así los demás digan lo contrario (que es) una gran cumbre, para mí no es así", manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Creo que el solo hecho de que haya dos expresidentes investigados y el mismo señor Ollanta Humala en situación cuestionable por temas , la , están utilizando un tema tan serio como el de La Haya para detener la caída en las encuestas, para lavarse la cara, etc.", agregó.

Sheput también consideró que "hay un exceso de dramatismo" porque se nos quiere vender la idea de que "cualquier que sea el fallo ganamos y eso es mentira".

"Creo que si bien es cierto se quiere dar un mensaje de unidad, no se da a través de fotografías ni de este tipo de reuniones, sino de las actitudes permanentes en el tiempo. Una foto no significa la realidad del día de hoy. Hay un ánimo de tratar de utilizar un tema tan importante como el de La Haya para limpiarse de la imagen, así de simple", reiteró.

DIFERENCIAS EN LA 'CHAKANA'Por el contrario, para el secretario general de Perú Posible, , en el mencionado encuentro en Palacio de Gobierno "se ha dado muestra de que los temas de carácter nacional están por encima de cualquier diferencia personal. Es un mensaje de respaldo en una tarea importante para el país como es el fallo".

Dijo, además, que el hecho de que los ex jefes de Estado no hayan declarado al término de la cita refleja la prudencia que debe imperar en el actual contexto, frente a las especulaciones que pudieran darse en torno a la sentencia del tribunal internacional.

Precisó que, antes de retirarse de esta cita, Toledo Manrique entregó un comunicado de Perú Posible al presidente Humala por el tema de La Haya.

"Durante la reunión, (Toledo) olvidó entregarle el comunicado del partido, y por eso regresó a dárselo. Algunos medios se preguntan por qué regresó, esa fue la razón", anotó Thais.