Módulos Temas Día

Juan Sheput: "Luis Galarreta está actuando como jefe de la oposición"

Vocero oficialista lamentó falta de disposición de titular del Congreso para debatir proyecto que reemplaza al Decreto de Urgencia 003.

Juan Sheput

Juan Sheput critica falta de reacción de los ministros frente a denuncias contra PPK.

Juan Sheput pidió que se legisle en función a los intereses del país.

Luis Centurión

Patricia Quispe
Patricia Quispe

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó la postura asumida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, respecto del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 y que busca asegurar los pagos por reparación civil en los casos de corrupción.

Según el legislador oficialista, Galarreta no está actuando como titular de un poder del Estado sino más bien como el "jefe de la oposición", tras lo cual advirtió que hay "falta de disposición" en su colega de Fuerza Popular para debatir la iniciativa legislativa del Ejecutivo.

Sheput, en esa línea, desmintió al presidente del Congreso quien, en la víspera, sostuvo que es "responsabilidad" del Ejecutivo dar la norma que reemplazar al Decreto de Urgencia 003.​

"Eso no es así y prueba de ello es que Karina Beteta, colega de bancada del presidente del Congreso, presentó tiempo atrás un proyecto para modificar el DU 003; eso demuestra que el Congreso sí tiene que intervenir en el tema", aseveró el parlamentario oficialista.

"Si para sacar los proyectos de sus allegados lo pueden hacer, con mucha más razón cuando es por el país. (...) Está bien que estén molestos por lo de Kenji (Fujimori) pero que no comprometan a la Nación", manifestó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada