Sheput defendió a Salaverry ante rumores de posible sanción. (Foto: Agencia Andina)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), consideró que la bancada de Fuerza Popular (FP) hará "un gran ridículo" si decide censurar al presidente del Parlamento, por criticar públicamente la ley de financiamiento ilegal de partidos.

"Podría ser que se le expulse, pero eso no cambiaría la condición de la Mesa Directiva. Una persona puede discrepar o renunciar a su bancada y seguir al frente de la Mesa Directiva elegida democráticamente. Lo único que podría significar una salida de es la moción de censura", explicó en Canal N.

También comentó: "Lo que podrían estar evaluando ellos, pero a costo de hacer el ridículo, es plantear una censura, pero no creo que tengan los votos. Si van a forzar la censura, harán un gran ridículo".

remarcó que el Congreso "ha cometido una barbaridad" al aprobar dicha norma, pues considera que beneficia a aquellos implicados en delitos de corrupción, y lo que ha hecho es salir al frente de lo que va en contra del país. "Él sintoniza con la población y con el presidente Martín Vizcarra", enfatizó.

Como se recuerda, la iniciativa se aprobó con votos de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y el Apra cuatro días antes del referéndum, en el que una de las preguntas plantea una modificación constitucional para regular el financiamiento de las organizaciones políticas.

Cabe recordar que criticó duramente, en su cuenta de Twitter, la referida ley de financiamiento de origen delictivo de partidos políticos, que reduce las condenas por lavado de activos de hasta 20 años de prisión, a solo 3 o 15 años.

"Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención (sic) política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada", escribió.