El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que hay más congresistas de Fuerza Popular con disputas internas. (Foto: Agencia Andina)
El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que hay más congresistas de Fuerza Popular con disputas internas. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) acusó a de pretender "petardear" el acuerdo de la Procuraduría peruana con la empresa brasileña Odebrecht respecto al monto que deberá pagar por concepto de reparación civil.

"Es una maniobra política que busca petardear el acuerdo para que no se pueda llegar al fondo del asunto, que son los vínculos entre Odebrecht, el fujimorismo y el aprismo", dijo a RPP Noticias.

Calificó de "extraño" el comportamiento de Rosa Bartra, quien consideró que la medida es un convenio para garantizar la impunidad de los involucrados en el caso Lava Jato en el Perú, pese a no conocer los detalles del acuerdo.

"El fujimorismo está sufriendo las consecuencias de una descomposición acelerada. Bartra no tiene ninguna autoridad moral porque usó el informe de la comisión Lava Jato para blindar a Alan García y Keiko Fujimori y atacar a otros partidos políticos", expresó.

En ese sentido,  calificó los cuestionamientos de Fuerza Popular al acuerdo con Odebrecht como "maniobras desesperadas que buscan ocultar la división en el fujimorismo".

Como se recuerda, las autoridades peruanas y representantes de la constructora brasileña Odebrecht estarían en camino a llegar a un acuerdo de colaboración.