Juan Sheput afirma que mirada crítica de la ciudadanía a PPK se debe, entre otros factores, a oposición recalcitrante (Renzo Salazar).
Juan Sheput afirma que mirada crítica de la ciudadanía a PPK se debe, entre otros factores, a oposición recalcitrante (Renzo Salazar).

Frente a la dura evaluación ciudadana al presidente , que recibió como nota 06, sobre 20, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó que "es un mensaje claro que debe ser tomado con seriedad por el gobierno para que vuelva a reconquistar el favor popular".

"No subestimo a ninguna encuesta", exclamó al comentar el estudio de Pulso Perú de Datum, según el cual PPK sale jalado en confianza, honestidad, capacidad para gobernar y representatividad. Además, su nivel de aprobación continúa bajo (27%).

En diálogo con Perú21, Juan Sheput indicó que "múltiples factores" influyen en esa situación y mencionó, en primera orden, "una oposición recalcitrante que maximiza cualquier error del gobierno".

Otro factor, dijo, es que el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo no cala en los sectores ciudadanos.

Encuesta Pulso Perú de Datum
Encuesta Pulso Perú de Datum

Cuando se le preguntó si consideraba muy "severa" esa evaluación, Sheput insistió en que la ciudadanía "está con ese ánimo porque hay una cantaleta de la oposición maximizando errores del gobierno y lamentablemente de parte del Ejecutivo no ha habido una respuesta".

Dijo que con sus palabras no busca criticar a ningún ministro y considera que la encuesta de Datum "se tomará con ánimo reflexivo" para impulsar las tareas del Ejecutivo.

El legislador se mostró confiado en que el presidente Kuczynski tomará las medidas necesarias para revertir esas cifras y advirtió que permanecer en esa situación sería lamentable y le quitaría fuerza a las políticas públicas.

"Hay tres sectores fundamentales donde se realiza una mejor labor:  seguridad, educación y salud, que han estado sujetos a cambios y a crisis muy largas, que afectaron la percepción de eficiencia del gobierno. Estos tres elementos, más la labor de la ministra de Economía, Claudia Cooper, nos permitirán un 2018 mucho mejor", afirmó.

TAGS RELACIONADOS