El vocero alterno de (PpK), , sostuvo que "la hegemonía que tiene (FP) en el Parlamento" y el "desdén" del Ejecutivo por la confrontación política han provocado que, según la última encuesta de Datum, en el Perú.

"Es la percepción por los resultados políticos de los dos últimos años que tienen mucho que ver con la hegemonía que tiene Fuerza Popular en el Parlamento, lo cual está conjugado con la falta de pericia política del Ejecutivo y su desdén por la confrontación política", indicó Sheput a Perú21.

Añadió que esa percepción de la población no se basa en la realidad factual, sino en las acciones que adoptó el Gobierno.

"Hacen ver al Parlamento como el que manda cuando simplemente es consecuencia de una falta de mayor empuje político de parte del Poder Ejecutivo", razonó.

Para Sheput, la forma de solucionar este problema de percepción es que el gobierno comience a formar un bloque con su bancada; es decir, con Peruanos por el Kambio, para iniciar la defensa de políticas públicas.

"Debería conformar con su bancada un bloque sólido. Que entienda (el Ejecutivo) que confrontar con el Congreso no es malo cuando se trata de impulsar políticas publicas", expresó.

Por otro lado, el parlamentario oficialista consideró que a pesar de tener una mayoría de votos en el Legislativo, Fuerza Popular "no ha hecho ninguna reforma y se ha plagado de escándalos".

"El poder cuando es absoluto se corrompe y cuando no tienen controles se corrompe más", precisó Sheput.