(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , restó importancia a la nueva moción de que promueve la bancada del y comentó que espera que en esta ocasión el fujimorismo, que apoyó el primer pedido en esa misma línea, "no se deje llevar de las narices".

"Espero que Fuerza Popular no se deje llevar por la nariz una vez más. Ya la vez pasada el Frente Amplio presentó su moción y fue apoyada por Fuerza Popular, yo espero que por segunda vez no se dejen llevar de las narices pues sería ya muy gráfico, podríamos estar en presencia de un pacto", comentó.

No obstante, el legislador afirmó que de concretarse el aval fujimorista a la moción de vacancia del presidente obedecería a su pretensión de "cambiar la agenda" política porque "están conmocionados por la renuncia de diez congresistas".

"Necesitan cambiar la agenda por otro escenario que sería el de la vacancia; por lo tanto veo acá mucho de electorero", comentó.

Arremete contra Arana

Sheput se refirió también a los promotores principales de la moción: el Frente Amplio, y en ese caso enfiló sus baterías contra su colega Marco Arana quien, dijo, "está desesperado por su posición en las encuestas".

"Como estamos en temporada de encuestas sale otra vez con esta cantaleta para ver si sube medio punto más, de 0,5 a 1% y como ve que Verónika Mendoza y Goyo (Gregorio Santos) se le están escapando, no encuentra otra fórmula para subir en el posicionamiento que apelar, una vez más, a la figura de la vacancia, es muy irresponsable", anotó.