Juan Sheput dijo que no ven un horizonte en el que Martín Vizcarra deje el cargo y lo asuma Mercedes Araoz. (Foto: GEC)
Juan Sheput dijo que no ven un horizonte en el que Martín Vizcarra deje el cargo y lo asuma Mercedes Araoz. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de la bancada Contigo, consideró que el pleno del Parlamento debería archivar el proyecto de reforma constitucional que planteó el presidente para adelantar las elecciones generales al 2020.

"Yo creo que el presidente (Martín Vizcarra), simplemente, tiene que continuar hasta el 2021 y dejarse de medidas improvisadas con el único ánimo de conseguir unos puntitos de popularidad", indicó el legislador en una entrevista a Trome.

En esa línea, Juan Sheput manifestó que el Congreso debe actuar "con madurez" ni dejar que el Gobierno le imponga el proyecto de ley.

"El Congreso debe pensar lo mejor para el país y, si eso significa mandar al archivo el proyecto de ley, pues tiene que hacerlo [...] Mandar al archivo el proyecto de ley es más importante que gastar mil millones de soles en un capricho de Vizcarra", comentó el legislador.

Juan Sheput señaló que el plantear el adelanto de elecciones es una demostración de que "le está quedando grande el puesto" ya que se limita a hacer lo que le dicen sus asesores. "No ve el impacto de sus decisiones", añadió.

De otro lado, consideró como "viable" la posibilidad de que Martín Vizcarra renuncie al cargo o sea vacado para que Mercedes Araoz, como vicepresidenta, asuma el cargo de jefa de Estado.

"Me parece viable porque es la línea constitucional, pero no veo eso en el horizonte [...] Ella es una mujer de Estado y lo ha demostrado con sus últimas actitudes, desdiciendo las cosas claras al presidente de la República", manifestó Sheput.