Juan Sheput (César Campos)
Juan Sheput (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , cuestionó que se reafirmara a como nuevo fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez.

"No tengan duda de que hay un deseo de protección por el cual un grupo de fiscales está actuando como lo hace, y la verdad tarde o temprano saldrá a flote", comentó en Canal N.

Sheput expresó que no existe la capacidad para observar la indignación ciudadana y que desde la Fiscalía se está cerrando filas corporativamente.

En ese sentido, manifestó que no puede encabezar el Ministerio Público una persona que llega "con su investigación bajo el brazo", ya que esto afectará directamente la reforma del sistema de justicia.

Recientemente se conoció un audio entre Pedro Chávarry y el juez , que revela cómo este último le solicitaba que le haga una constancia que sustente que no tiene "ninguna denuncia en trámite a la fecha", con la finalidad de obtener el visado a Estados Unidos.

Sobre el tema también se pronunció la vocera alterna de Nuevo Perú, , quien señaló que la Junta de Fiscales "se ha puesto de espaldas al país", tras lo cual señaló que la Comisión de Justicia deberá citar a Chávarry para que explique el contenido de los audios.