Juan  Sheput reitera sus críticas a la comisión Lava Jato y a su presidenta Rosa Bartra.
Juan Sheput reitera sus críticas a la comisión Lava Jato y a su presidenta Rosa Bartra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Congreso, , criticó que la comisión Lava Jato haya revelado un documento de Odebrecht en el que se señala que el presidente recibió 782 mil dólares por asesorías a la empresa. Indicó que primero debió pedir el descargo del mandatario.

“El Congreso y, sobre todo, Lava Jato continúa brindando información de manera aislada y parcializada. Si quieren investigar deben esperar que se acopie toda la información y pedir la respuesta, la posición de la otra parte (del presidente de la República). Es como si se realizara un reportaje con solo una de las partes, se requiere confrontar”, exclamó.

Sheput señaló que si bien no es vocero del presidente de la República, sino de la bancada oficialista, considera que el mandatario podría evaluar realizar "una especie de mensaje para la comisión Lava Jato o ante la Nación" para aclarar la situación.

Según dijo, la actitud de la comisión Lava Jato ratifica “el mal desempeño" de Rosa Bartra al frente de ese grupo de trabajo y demuestra que se “prioriza el espectáculo”.

“Debió decir ’hemos recibido información confidencial y cuando tengamos todos los elementos de juicio nos pronunciamos. Me ratifico que debería renunciar”, exclamó.

Bartra reveló la existencia de un documento de Odebrecht, enviado por Mauricio Cruz, representante de la empresa en el Perú, que consigna consultarías de PPK.

El documento indica que una empresa relacionada con PPK  prestó servicios de consultoría por US$ 782 mil. Esto ocurrió entre los años 2004 y 2007, en pleno gobierno de Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS