Sharmelí Bustíos: “Hay pruebas contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti”

Hija del periodista ayacuchano lleva treinta años buscando justicia para su padre.

Sharmelí Bustíos

PIDE JUSTICIA. Sharmelí en la tumba de su madre Margarita Patiño.

PIDE JUSTICIA. Sharmelí en la tumba de su madre Margarita Patiño.

Oscar Quispe
Oscar Quispe

Sharmelí Bustíos Patiño es hija de Hugo Bustíos y Margarita Patiño. A su padre lo perdió en 1988 cuando ella tenía 14 años. A partir de entonces, y siempre al lado de su madre, buscó justicia para “papá”. 

En octubre de 2016, la tragedia otra vez apareció en su vida. Esta vez era “mamá Margarita” quien en un accidente de auto falleció en plena búsqueda de justicia por “Hugo”. 

Sin “mamá”, la principal voz que reclamaba una condena justa para todos los autores del asesinato de Hugo Bustíos, Sharmelí tuvo que asumir ese importante rol, y hoy llegará a la Sala Penal Nacional solo con un cartel de “¡Justicia!”, pero con la esperanza intacta de que por fin la memoria de su padre será reivindicada. 

MARGARITA PATIÑO VIUDA DE HUGO BUSTIOS JUNTO A SU HIJA SHARMELI BUSTIOS.CONFERENCIA DE PRENSA DE SOBRE CASO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA HUGO BUSTIOS SAAVEDRA OCURRIDO EN HUANTA AYA

Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos, junto a su hija Sharmeli Bustíos. (Perú21)

 Sharmelí Bustíos en una conferencia de prensa con Margarita Patiño. (Perú21)


“Hay elementos contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti en el asesinato de mi padre, por eso yo espero de parte de los jueces una sentencia condenatoria” , dijo Sharmelí Bustíos. 

Sin embargo, la hija del periodista sabe que la terrible situación que vive el Poder Judicial genera temor de no de conseguir una sentencia justa, y tiene claro cuál sería el siguiente paso. 

“Mañana (hoy) no finaliza esto. Si lo absuelven, nosotros vamos a apelar. Obviamente sería un golpe durísimo porque Urresti ha utilizado el caso de mi padre como un portaviones político. Ahora lo usa para su campaña a la alcaldía”, señaló. 

La insistencia de Sharmelí, y en su momento la de su madre, solo ha sido para encontrar justicia y verdad. Hoy el Colegiado B de la Sala Penal Nacional tiene en sus manos la responsabilidad de poner fin a una cruzada que ha durado 30 años. “Una condena nos permitiría cerrar este capítulo tan doloroso”, finalizó Bustíos.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Caso Bustíos

Ir a portada