PIDE JUSTICIA. Sharmelí en la tumba de su madre Margarita Patiño.
PIDE JUSTICIA. Sharmelí en la tumba de su madre Margarita Patiño.

admite que cuando se enteró de que la Corte Suprema anuló la absolución de , no pudo contener el llanto. 

“Para mí y mi familia, es reconfortante que nuestro derecho a la justicia haya sido reconocido como tal”, dijo la hija de a este diario.
El Ministerio Público acudió a la Corte para solicitar que se deje sin efecto la resolución que declaraba inocente al ‘capitán Arturo’. 

“Lo consideramos una victoria de la justicia, aunque en el caso Bustíos la impunidad ha sido una amenaza constante, pues han querido desvirtuar nuestras pruebas”, apuntó. 

Para la hija mayor del periodista, la resolución absolutoria fue “totalmente absurda”. Ella consideró que los elementos probatorios fueron contundentes, pero no valorados en su correcta dimensión. 

“Yo tengo el derecho de cuestionar algo que está mal, no por un tema antojadizo, sino porque hay elementos que sencillamente refuerzan mi indignación. El fallo de la Corte Suprema nos ha dado la razón”, acotó Bustíos. 

La hija del reportero agradeció a la Comisión de Derechos Humanos, al fiscal Luis Landa y a su abogado, pues dijo que el caso Bustíos se habría quedado archivado sin su apoyo. 

“Hay crímenes que se quedan en el olvido y eso duele muchísimo porque la justicia debe ser para todos”, finalizó.