Copa América

El seudónimo 'Chalán' que aparece en las planillas de la caja 2 se le atribuye a Luis Nava, según Barata

El ex jefe de Odebrecht en el Perú dijo que el entonces secretario de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García recibió US$3 millones de la constructora brasileña. 

Luis Nava

Luis Nava era 'El Chalan', según Jorge Barata.

Luis Centurión

Oscar Quispe
Oscar Quispe

Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, informó al equipo Lava Jato que el seudónimo 'Chalán', que aparece en las planillas de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja de sobornos), fue el código  que se le atribuyó a Luis Nava, entonces secretario de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

Barata explicó que se relacionó el apelativo ‘Chalán’ con el calificativo de ‘Caballo Loco’ en referencia a García. “Un chalán es el que se encarga de cuidar los caballos de paso”, dijo el ex mandamás de Odebrecht a los fiscales y procuradores peruanos del equipo Lava Jato.

El ex mandamás de Odebrecht en el Perú también identificó la clave ‘Bandido’. Precisó que era la referencia a José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava.

Fuentes de Perú21 en Curitiba explicaron que Nava Mendiola sabía que su padre recibía sobornos de Odebrecht.

Fiscales de equipo especial continúan interrogatorio a Jorge Barata (Óscar Quispe/Enviado especial de Perú21)

Barata confirmó que Odebrecht pagó US$3 millones a Luis Nava para seguir con la obra de la Inteoceánica. Precisó que la empresa le hacía pagos en efectivo y si no llegaba a tiempo Nava se molestaba. “Hablar con Nava era como hablar con Alan García”.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

El fiscal Germán Juárez Atoche explica los motivos de la tercera suspensión del interrogatorio a Leo Pinheiro. (Óscar Quispe/Enviado especial de Perú21)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada