Sigue actualizado en nuestra APP

Sesión de levantamiento de inmunidad a Mamani y Donayre se frustraría por falta de quórum

La sesión parlamentaria que vería el futuro de los congresistas se programó para este martes 5 de febrero, pero solo seis miembros de quince confirmaron su asistencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Después de varias idas y venidas. La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso debatirá y votará este martes el proyecto de dictamen para autorizar el levantamiento de la inmunidad al legislador Moíses Mamani solicitado por el Poder Judicial tras la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza. 

En la misma sesión se debatirá la admisibilidad de la solicitud del Poder Judicial para que el Congreso autorice la ejecución de la condena a cinco años y seis meses de cárcel efectiva contra el parlamentario Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), por el Caso Gasolinazo.  

LA HISTORIA DE SIEMPRE

Sin embargo, ambos debates se frustrarían, pues solo seis de los quince miembros del grupo de trabajo han confirmado su asistencia. Ellos son Luciana León (Apra), Marco Arana (Frente Amplio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Alberto Quintanilla Chacón (Nuevo Perú), Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Francisco Villavicencio (Fuerza Popular). 

Los demás se encuentran con licencia como Octavio Salazar, César Vasquez, Jorge Melendez, Moises Guia, Nelly Cuadros y Tamar Arimborgo; mientras que los otros estarían por confirmar.  

Perú21 también pudo conocer que César Vásquez de Alianza para el Progreso (APP) está solicitando la reprogramación de la sesión para el viernes 8 de febrero. 

Ir a portada