(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó en un informe que no debió recibir la bonificación de 10% que se le concedió durante su postulación para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En el informe técnico 13-2020-Servir-GPGSC, al que accedió Perú21, la gerenta de políticas de gestión de Servir, Cynthia Cheenyi, invoca la Ley N° 29248 para aclarar la situación de Falconí,.

“Los egresados de los colegios militares se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, no son acreedores a los beneficios que la Ley N° 29248 establece, como la bonificación del 10% en los procesos de selección de personal de la administración pública”, se lee en el documento.

Ese informe fue solicitado por la comisión especial de la JNJ que en estos momentos evalúa la vigencia de la designación de Marco Falconí, cuestionado también por registrar llamadas con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

Con ese pronunciamiento de Servir, y sin ese 10% adicional, el puntaje del abogado bajaría de 81.5 a 78.5 puntos, con lo cual se desplazaría del puesto 5 al 10. Es decir, ya no sería titular de la JNJ, sino tercer suplente.