Sergio Tejada le advierte a Fernando Zavala sobre la dura tarea de generar consensos. (Mario Zapata/Anthony Niño de Guzmán)
Sergio Tejada le advierte a Fernando Zavala sobre la dura tarea de generar consensos. (Mario Zapata/Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador consideró que el reto del próximo presidente del Consejo de Ministros, , será generar consensos con otras fuerzas políticas que le permitan tener una mayoría en el Congreso para que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski () pueda gobernar.

"La labor de un premier es más política, de coordinación con todos los sectores; tiene que tomar contacto con las diferentes fuerzas políticas, tratar de buscar las mayorías para poder gobernar. Y eso va a ser un verdadero reto para él", refirió.

Añadió que "(Fernando Zavala) es una persona que puede tender puentes con otras organizaciones políticas. Él ha señalado, además, que tiene cierta amistad con Keiko Fujimori, lo cual le genera también una serie de dificultades a la propia Keiko Fujimori".

El congresista de Dignidad y Democracia destacó que el próximo titular de la PCM haya ratificado que la administración de PPK pedirá facultades legislativas al Congreso.

"Ya dijo que va a ser un pedido de facultades legislativas en varias materias, entre ellas las que me parecen más positivas, en temas de seguridad, de saneamiento, de lucha contra la corrupción", manifestó en Ideeleradio.