Sergio Tejada renunció al Partido Nacionalista por la Ley Pulpín. (Perú21)
Sergio Tejada renunció al Partido Nacionalista por la Ley Pulpín. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador renunció al Partido Nacionalista por la decisión del gobierno de de persistir con el , llamada la Ley Pulpín, pese a las cuatro marchas de los jóvenes en contra de dicha norma.

"Luego de escuchar el mensaje a la Nación del presidente de la República (Ollanta Humala), escuchar hoy al ministro Piero Ghezzi, ver que realmente no hay ninguna voluntad de escuchar a aquellos que hemos tenido una posición discrepante, aquellos que hemos pedido que se escuche a la gente, a los jóvenes que están en las calles, pues no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista, al Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario", manifestó el congresista a Cuarto Poder.

Sergio Tejada aclaró que su renuncia no fue impulsada por las críticas que recibió de sus colegas de bancada luego de haber señalado que el Ministerio de Economía es el que gobierna en el Perú.

"(He renunciado) por mis ideas, que las he defendido siempre, las he defendido al interior del Comité Ejecutivo Nacional, pero además porque la respuesta del grupo parlamentario debe ser el diálogo, no puede ser que te digan que si piensas en contra, entonces vete o renuncia", expresó.

Sergio Tejada indicó que "hubo una falta de entendimiento" con Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, a partir de la promulgación del paquete reactivador.

Además, cuestionó que los técnicos del Ministerio de Economía no hayan recogido las opiniones de los legisladores de Gana Perú en las reuniones que mantuvieron sobre las medidas para impulsar el crecimiento. "Se da la impresión de que es un gobierno que da un giro autoritario y represivo", refirió.

Sergio Tejada no ocultó su malestar por los presuntos casos de corrupción en los que estaría involucrado el gobierno de Ollanta Humala, como el caso de .

"Yo que he investigado actos de corrupción de un gobierno, sí me duele, sí me incomoda que el gobierno en el que yo estaba tuviera también una serie de denuncias o acusaciones de corrupción", enfatizó.

Por último, negó que tenga acercamientos con la bancada de Dignidad y Democracia, que agrupa a los disidentes del nacionalismo, y aclaró que aún no ha tomado una decisión sobre si postulará en el 2016.