Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la del Congreso de la República, que recomienda acusar al exmandatario y a otros altos funcionarios por haber obstruido la labor de la justicia en las investigaciones por caso Business Track (BTR), el presidente de este grupo de trabajo, , respondió a los apristas y negó que el caso sea "cosa juzgada".

"Hubo un proceso en que se condenó a los chuponeadores, hubo sentencia y ya salieron libres,* pero no hay un proceso por el tema de los 'Petroaudios'.* (…) El caso 'Petroaudios' no está cerrado, ni siquiera ha iniciado el proceso y la Corte Suprema señala en segunda instancia que debía investigarse los hechos irregulares en torno a la colaboración eficaz y eso hemos hecho", dijo a Canal N.

Ayer, el parlamentario aprista aseguró que el caso de interceptaciones telefónicas en BTR y la labor de la 'megacomisión' que investiga las irregularidades cometidas en el segundo gobierno aprista solo estaba buscando "tres pies al gato".

En otro momento, Tejada negó que su labor tenga fines políticos y aseguró que los informes responden a una agenda que poco tiene que ver con la coyuntura. Incluso, aseguró que saldrán más documentos relacionados al tema hasta que el tiempo de vigencia de la comisión que preside llegue a su fin.

"No hay ninguna orden de Palacio de Gobierno, esto viene de mociones aprobadas en el Pleno,* la comisión se crea por solicitud de parlamentarios.* Tenemos hasta el 15 de noviembre, fecha límite que terminan las funciones de la comisión y todas estas semanas vamos a ir sacando informes, es un cronograma preestablecido que no tiene que ver con coyunturas políticas", advirtió.