Sergio Tejada y Carlos Tubino defendieron el trabajo de la megacomisión. (Nancy Dueñas)
Sergio Tejada y Carlos Tubino defendieron el trabajo de la megacomisión. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la megacomisión, el oficialista Sergio Tejada, negó que el perjudique todo el trabajo del grupo que investiga las irregularidades detectadas en el último gobierno aprista.

El nacionalista sostuvo que la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional de Lima solo ratifica una anterior resolución que anula parte de la investigación a García, realizada entre el 8 de marzo y el 26 de junio, en garantía del debido proceso.

"No es cierto que se deje sin efecto la investigación hecha por la Megacomisión al gobierno aprista, nuestro trabajo continúa y no afecta otras investigaciones colaterales", dijo Tejada.

"Es lamentable que se tergiverse el fallo judicial sobre el recurso de amparo", agregó, en alusión a lo , quien dijo que la resolución anula toda la investigación y que todo "vuelve a fojas cero."

Tejada incluso aseguró que se corrigieron las observaciones judiciales en la segunda citación que se le hizo al líder aprista el 30 de octubre pasado, que –subrayó– fue determinante para la investigación del caso 'narcoindultos'.

A su turno, el legislador de Fuerza Popular Carlos Tubino dijo que el fallo judicial también determina que la comisión multipartidaria "es competente" para investigar la gestión del expresidente García, dentro del plazo otorgado por el Pleno del Congreso.

De otro lado, Tejada adelantó que la megacomisión aprobó dos informes, de los siete que proyecta presentar antes que finalicen sus funciones, prevista para el 17 de enero.

DOCUMENTO: