Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, también habló de caso López Meneses. (César Fajardo)
Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, también habló de caso López Meneses. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 17 de diciembre próximo estaría concluido el informe final de la con un resumen de todos los casos, adelantó , presidente de este grupo de trabajo, que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista.

Adelantó que el miércoles llegarán a mesa de partes del Congreso las , sobre presunta injerencia política en la investigación de las interceptaciones realizadas por esa empresa.

Según dijo, el informe BTR tiene bastantes diferencias al primer borrador que .

Sin embargo, no detalló si se recomendó acusar constitucionalmente al expresidente Alan García y a los exministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo Medina.

SOBRE CASO LÓPEZ MENESESDe otro lado, Tejada indicó que el caso López Meneses podría ser parte de un psicosocial montado, al recordar que fue el exministro aprista quien habló sobre supuestos vínculos entre el exoperador montesinista y el presidente Ollanta Humala.

Tejada sostuvo que "llama la atención" que en abril , y pocos meses después estallara el tema de la en Surco.

En diálogo con Ideeleradio, el parlamentario dijo que, al parecer, López Meneses es la clase de persona a quien le gusta aparentar influencias y una supuesta llegada a los gobiernos de turno.

"Si se quisiera brindar seguridad irregularmente a un personaje sumamente cuestionado, se haría a través de oficiales vestidos de civil, de vehículos discretos, y no con todo un despliegue que evidentemente estaba dispuesto a ser descubierto o mostrar ostentación de poder", anotó.