Sergio Tejada ofreció conferencia en el Congreso. (USI)
Sergio Tejada ofreció conferencia en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, confirmó que volverán a citar al exmandatario Alan García, ya que se halló nuevos elementos en la investigación que realizan a la segunda gestión del líder aprista.

"En el transcurso de los últimos meses hemos encontrado algunos elementos importantes, que también deberían ser respondidos por el expresidente", dijo el oficialista en conferencia de prensa en el Parlamento.

"Hemos establecido una fecha tentativa, pero va a ser pública una vez que enviemos la citación, por ahora no la vamos a señalar. Tendremos reuniones con el equipo técnico y los asesores para garantizar que sea formulada de la mejor manera", expresó.

Tejada sostuvo que la comisión se mantiene firme en la idea de que siempre se respetó el debido proceso en la investigación a García, sin embargo, anotó que se están tomando mayores cuidados para evitar nuevos reclamos.

En otro momento, el legislador de Gana Perú dijo que la megacomisión "nunca estuvo en rebeldía" frente al fallo del Poder Judicial que ordenó desde el 8 de marzo pasado, fecha de la segunda citación a García.

PEDIRÍAN PRÓRROGATejada también refirió que existe la posibilidad de que se solicite una ampliación del plazo y que las investigaciones no se cierren el 15 de noviembre próximo, como esta previsto, para poder analizar a fondo las respuestas de García.

"Es algo que no estaba previsto en nuestro cronograma y en la manera de cómo nos habíamos organizado al interior de la comisión", anotó en Ideeleradio.