Sergio Tejada: Hallamos 80 aportes al Apra de favorecidos por ‘narcoindultos’

Titular de la ‘megacomisión’ encontró curiosos donativos de tres, cinco y dos soles de sentenciados por tráfico ilícito de drogas o robo agravado.

Sergio Tejada dijo que una de las aportantes es Amelia Emperatriz Alfaro. (César Fajardo/Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la 'megacomisión', Sergio Tejada, reveló hoy que se han encontrado 80 aportes al Apra de sentenciados por tráfico ilícito de drogas o robo agravado que fueron beneficiados con indultos durante el último gobierno de Alan García.

"(El presidente García ha acusado al presidente Humala de ser el autor mediato en narcotráfico por el caso de Nancy Obregón) Eso también tiene la intencionalidad política de desviar del caso de los 'narcoindultos' evidentemente. Yo adelanto un dato bastante interesante, nosotros hemos encontrado entre las personas conmutadas en el anterior gobierno, varias personas que hicieron aportes al Partido Aprista", refirió a Ideeleradio.

"Tengo una lista de ochenta aportes. Son menos personas, pero que hacen ochenta aportes, ya que algunos hacen varios donativos. Hay sentenciados por el trafico ilicitico de drogas en forma agravada, por ejemplo, la señora Amelia Emperatriz Alfaro es una de ellas […] Víctor Apaza Quispe, también aportarte del Partido Aprista […] Son simbólicos muy curiosos, de tres, cinco, dos soles, que habría que investigar", agregó.

"Hay también un par o algunos cuantos que fueron sentenciados por robo agravado y después fueron conmutados por el gobierno aprista. Yo creo que esto es bastante grave", precisó.

Tejada señaló que estos hallazgos podrían ser un elemento a incorporar en la investigación que sigue el Ministerio Público.

Ir a portada