(USI)
(USI)

El presidente de la 'megacomisión', , descartó que su grupo de trabajo –que investiga presuntos actos de corrupción ocurridos en el segundo gobierno de vaya a citar al exreo Carlos Butrón Dos Santos, alias 'Brasil', quien complicó la situación del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales .

Tejada contó en Canal N que ya tenía conocimiento de las declaraciones de 'Brasil' –quien alega que habló ante las amenazas que recibe– y que este ya dio ayer su testimonio ante la Fiscalía.

Asimismo, no descartó que la 'megacomisión' cite en un futuro a García Pérez y resaltó que la Fiscalía será la que decida la suerte de Chinguel, ya sea ordenando su detención o impidiendo su salida del país.

Ayer, en La hora N, Butrón reveló que entre los indultados durante última gestión aprista se encontraban bandas completas de narcotraficantes, como 'Los nigerianos'.

Luego, en , Tejada dijo que su grupo de trabajo citará a César Candela Jara, exsecretario personal de García Pérez y a Erasmo Reyna, exviceministro de Justicia y actual abogado del líder aprista.

'Brasil' atribuyó gran responsabilidad de la red de 'narcoindultos' a Candela Jara.

Al ser consultado si volverán a citar a las personas aludidas en este testimonio de Butrón, Tejada afirmó que "en muchos casos sí, pero, por ejemplo, no teníamos ese testimonio del señor Candela, sería bueno citarlo".