(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El titular de la 'megacomisión', , defendió hoy el levantamiento de la reserva de la sesión en la que declaró el expresidente , y aseguró que esta tiene como propósito demostrar que no se vulneraron sus derechos.

Como se recuerda, el exmandatario alegó esta supuesta vulneración y que lo excusa de acudir a posible nuevas citaciones en el grupo investigador del Congreso, que indaga presuntas irregularidades en su última gestión (2006-2011).

Tejada recordó que, si bien la 'megacomisión' tiene la facultad para citar de grado fuerza a García Pérez, "no se ha querido llegar a ese caso". Por ello consideró que el exjefe de Estado debería defenderse en una nueva sesión, si cree que no se cumplió el debido proceso.

"El levantamiento de la reserva se da en el marco de una investigación. Además, García en ningún momento deslinda con Miguel Facundo Chinguel. Lo vuelve a defender en un artículo reciente. ¿Cuál será su posición final? Sería bueno tener una nueva citación. Pero ha dicho que no quiere asistir y está en su derecho", declaró en el programa Es Noticia.

REPRESALIAS Y PERSECUCIÓNPor su parte, el legislador aprista reiteró que las investigaciones de la 'megacomisión'* buscan inhabilitar al exmandatario* para las elecciones de 2016, un objetivo que –aseguró– comparte "la mayoría de la clase política del país".

En esa misma línea, el también congresista Javier Velásquez Quesquén la orden de levantar el secreto de las declaraciones de García en el grupo de trabajo.