(USI)
(USI)

El presidente de la 'megacomisión' del Congreso, , manifestó hoy que el expresidente intenta politizar la investigación de presuntas irregularidades ocurridas en su Gobierno, y aseguró que ha tenido "pleno derecho" a la defensa durante su presentación.

"Ha vinculado esta investigación con temas políticos que no guardan ninguna relación, ha querido , ha lanzado una sumamente prematura candidatura a la Presidencia de la República en el 2016, para señalar después que esta investigación busca sacarlo de la carrera electoral, cosa que descarto totalmente", dijo.

En la víspera, García Pérez acudió como invitado a la denominada 'megacomisión' del Parlamento y tras su presentación, alegó que la indagación de este grupo desde Palacio de Gobierno.

Al respecto, Tejada descartó que cualquier tipo de vinculación política con el trabajo de investigación e incluso negó a los medios periodísticos sobre supuestas irregularidades cometidas en el gobierno de García.

"Estamos investigando temas que están establecidos desde un principio en nuestro plan de trabajo. Él sabía cuáles eran esos temas (…) Incluso con cierto nivel de detalle le enviamos la carta al presidente García sobre dónde iba nuestra investigación y qué dudas queríamos que nos absuelva. De manera que ha tenido pleno derecho a la defensa", argumentó.

RECHAZA ACUSACIONESEl legislador del Partido Nacionalista lamentó que el exmandatario formulara ese tipo de acusaciones contra la 'megacomisión', y deploró también que lance calificativos subidos de tono al gobierno del presidente .

Agregó que durante la sesión reservada, el exdignatario respondió todas las preguntas del grupo de trabajo, pero luego se sorprendió que García ofreciera una conferencia de prensa "exaltado y fuera de sí".

"No me parece una estrategia muy apropiada, no me parece muy caballero de su parte que en vez de responder, ataque a la Primera Dama, y que insinúe que hay un intento de perpetuarse en el poder, eso me parece muy descortés (…) Ha dicho que este gobierno es dictatorial, que están recortando la democracia, eso me parece inaceptable", remarcó.

También deploró que acusara a la 'megacomisión' de , cuando los medios de comunicación tienen acceso a información de carácter público que sirve como insumo para hacer investigaciones propias.

"Los medios de comunicación también hacen su trabajo, han hecho sus investigaciones, de manera que culpar a la comisión de presuntos hechos irregulares en su gobierno, me parece un poco excesivo", anotó en TV Perú.