(César Fajardo/Mario Zapata)
(César Fajardo/Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alan García busca "victimizarse" al vincular la investigación que lleva a cabo el Congreso al anterior gobierno, relacionando esas pesquisas a , opinó hoy el presidente de la denominada 'megacomisión' .

Recordó que "el encargo del pleno del Parlamento es el de investigar una gestión de gobierno y no a un candidato a la Presidencia".

"Es evidente que (Alan García) está politizando la investigación y está queriendo victimizarse", comentó Tejada, en relación a las afirmaciones de García, quien ha señalado que habría una intención de inhabilitarlo como posible candidato para el 2016, como consecuencia de las conclusiones a las que se llegue la 'megacomisión' con las pesquisas.

Respecto al pedido de García a la Defensoría del Pueblo para que se pronuncie sobre actuación de la ´megacomisión", que estaría afectando sus derechos constitucionales, Tejada indicó que en todo momento se ha respetado el reglamento del Congreso.

Tejada también desmintió la afirmación del expresidente aprista de que la ´megacomisión' ha excedido el plazo que se le dio en el Pleno del Congreso, e indicó que la Oficialía Mayor del Parlamento ha precisado que "nuestros plazos están vigentes".