Sergio Tejada afirmó que Nadine Heredia y Daniel Urresti buscan tener inmunidad. (USI)
Sergio Tejada afirmó que Nadine Heredia y Daniel Urresti buscan tener inmunidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dejó de creer en el proyecto nacionalista. Prueba de ello fue su renuncia al partido de gobierno en enero del 2015 y hoy la decepción ante sus antiguos líderes, pues considera que buscará postular al Congreso en las elecciones generales del próximo año solo para obtener inmunidad parlamentaria y, de esa forma, eludir las graves denuncias que pesan en su contra.

El precandidato presidencial de Unidad Democrática manifestó que la primera dama "nunca dijo que quería postular al Congreso, pero me parece que, en esta coyuntura, es lo mejor que podría hacer, porque, a pesar de lo golpeada que está, sigue siendo una persona con cierta imagen dentro del nacionalismo que podría captar una cantidad de votos, pero también porque va a tener una situación muy difícil a nivel legal".

De igual forma, Sergio Tejada sostuvo en Ideeleradio que la misma motivación debe estar primando en el exministro del Interior Daniel Urresti, quien postularía al Parlamento tras declinar su candidatura presidencial por el Partido Nacionalista.

Sin embargo, el legislador Sergio Tejada declaró que "me parece bien que Daniel Urresti haya dado un paso al costado. Me parece que lo han obligado a hacerlo, porque tiene temas muy graves que responder ante la ley".

VON HESSEOtro tema sobre el que declaró el congresista de la bancada de Dignidad y Democracia fue la candidatura a la presidencia del exministro de Vivienda Milton Von Hesse con el partido oficialista.

Según dijo, esta postulación demuestra el fin del modelo nacionalista."Milton von Hesse ha estado en el MEF, en ProInversión, ha estado en diferentes ministerios como un técnico que defiende el modelo económico, y ponerlo a él de candidato ya es mostrar que se acabó el modelo nacionalista, que ahora esta agrupación es de derecha, neoliberal… Ollanta se volvió un defensor total del neoliberalismo que antes cuestionaba", apuntó Sergio Tejada.

¿SABÍA QUÉ?

  • Sergio Tejada también se refirió a la posibilidad de que el empresario Roque Benavides integre la plancha presidencial del Partido Aprista.
  • "Es una posibilidad que vaya con el Apra a alguna vicepresidencia. Lo he escuchado a nivel de rumor, pero a veces esos rumores dan cuenta de cosas que se están moviendo", dijo.