El congresista Sergio Dávila indicó que Yesenia Ponce tiene derecho a reivindicarse. (Foto: Congreso)
El congresista Sergio Dávila indicó que Yesenia Ponce tiene derecho a reivindicarse. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) aseguró que su colega Yesenia Ponce "tiene derecho a reivindicarse políticamente", tras su incorporación a la bancada oficialista el último jueves.

“Yesenia Ponce ha sido juzgada políticamente, ha sido suspendida por 120 días, una serie de cosas, por lo tanto, creo que tiene derecho a reivindicarse y a seguir haciendo su vida política como congresista”, afirmó en Canal N.

El programa ‘Cuarto Poder’ difundió unos audios, registrados hace dos años, en los que se le escucha a la legisladora mencionar su cercanía con el entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

En la grabación, Ponce indica que, gracias a su estrategia política y su voto a favor del gobierno, ha conseguido el compromiso de Vizcarra para hacer importantes obras a la región Áncash.

Al respecto, Dávila consideró que se trata de “críticas” para generar “controversia”.

Finalmente, precisó que debe demostrarse la legalidad de los audios y refirió que su hoy colega de bancada, hasta el momento, no ha sido invitada para rendir su manifestación.

“[¿Los audios?] Esto hay que demostrarlo públicamente y si hay un nivel de investigación todavía no se ha invitado [a Yesenia Ponce] para que dé sus declaraciones”, precisó.