El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, cuestionó a los renunciantes de su bancada. (Foto: Congreso de la República)
El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, cuestionó a los renunciantes de su bancada. (Foto: Congreso de la República)

El congresista , de la bancada Peruanos por el Kambio, aseguró que se encuentran en conversaciones con al menos otros tres legisladores para que se incorporen a su bancada, luego de que, en la víspera,  se sumara a  a sus filas.

, en declaraciones a RPP, defendió la inclusión de la congresista Ponce en el oficialismo, luego de que renunciara a Cambio 21 y, antes de eso, a Fuerza Popular.

"(Yesenia Ponce) no es la primera incorporación que vamos a tener. Vamos a tener tres o cuatro incorporaciones más. Nuestra bancada está abierta desde ayer para todas las personas que quieran sumarse o unirse", indicó.

"Tenemos tres conversaciones. Alguno (perteneció antes a la bancada ). Queda la especulación y la duda, pero no solo vamos a incorporar a uno, dos o tres. Queremos que esta bancada crezca, (que) se consolide por el bien de la gobernabilidad", añadió el .

Sobre Yesenia Ponce, el congresista reconoció que su incorporación fue lo que permitió que la bancada siga existiendo como tal, pero sostuvo que la prioridad del grupo es seguir trabajando por el país. Asimismo, dijo que pese a los antecedentes que tuvo la congresista por su suspensión de 120 días y por el caso que tiene vigente en la Comisión de Ética, ella tiene el derecho de defenderse y es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

"() es una provinciana más, (,..) ella quiere sumarse al partido de Gobierno porque tiene la esperanza de que todavía quiere servir a su pueblo; (...) los provincianos tenemos que demostrar que somos consecuentes con nuestras regiones", indicó el congresista.

De otro lado, Sergio Dávila le respondió a Gilbert Violeta, de Contigo, quien dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha pedido que Peruanos por el Kambio deje de usar el nombre de la bancada por el cual fue elegido en el 2016.

"Nosotros fuimos elegidos por . Respeto esa voluntad que tuvo Pedro Pablo Kuczynski que nos dio la oportunidad de trabajar a mí, a Gilbert Violeta, al presidente Vizcarra, a Mercedes Araoz, a Ana María Choquehuanca, a todos. Somos elegidos democráticamente. Si legalmente tenemos que dejar el nombre, podríamos cambiarlo sin ningún problema", manifestó.