Sigue actualizado en nuestra APP

Sergio Dávila indicó que Salvador del Solar irá al Congreso si es convocado por Tía María

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunió esta mañana con el primer ministro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

sergio dávila

(Renzo Salazar/GEC)

(Renzo Salazar/GEC)

Renzo Salazar

Michael Machacuay

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, "no tendrá ningún problema" en acudir al Congreso si es citado para explicar la situación en que se encuentra el proyecto minero Tía María, aseguró el legislador oficialista Sergio Dávila.

"El premier está apto, atento a cualquier convocatoria de poder venir (al Parlamento) a dar una explicación", declaró el legislador a Perú21, luego de que su bancada sostuviera una reunión con el premier esta mañana en las instalaciones de la PCM.

Precisamente, este mediodía la Junta de Portavoces se reunirá para, entre otros temas, evaluar una medida para convocar tanto a Del Solar como al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Los voceros de seis bancadas adelantaron ayer a este diario que pedirán explicaciones por el audio filtrado en el que se escucha al presidente Martín Vizcarra hablar con las autoridades de la macroregión sur sobre el proyecto minero.

En esta línea, Dávila indicó que "acá no ha habido nada bajo la meda. Él (mandatario) cuando habla que todo el mundo sabe su posición, es que él siempre ha mantenido una postura donde su posición es que mientras no haya una licencia social el proyecto va a tener que esperar".

Tags Relacionados:

Tía María

Sergio Dávila

Ir a portada