Milton Von Hesse es voceado como el posible presidente del Consejo de Ministros. (Lucero del Castillo/USI)
Milton Von Hesse es voceado como el posible presidente del Consejo de Ministros. (Lucero del Castillo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , sería el candidato que, en las últimas horas, ha cobrado más fuerza para asumir la Presidencia del Congreso de Ministros en reemplazo de la censurada .

Según afirmaron a Perú21 fuentes cercanas a Palacio de Gobierno, durante la evaluación, el nombre de Von Hesse habría desplazado a otras cartas para ocupar la jefatura del gabinete.

Con un perfil técnico, Von Hessen ingresó al gabinete el 23 de julio del 2012 al jurar como titular de Agricultura, cargo que desempeñó hasta el 24 de febrero de 2014, cuando asumió el sector Vivienda.

En setiembre del año pasado, el nombre del ministro se vio envuelto en una denuncia de supuesto lobby tras la difusión de correos electrónicos a favor de dos empresas privadas.

Incluso, en aquella oportunidad, la Comisión de Fiscalización del Parlamento anunció el inicio de una investigación y el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) consideró la denuncia como grave y afirmó que iba a impulsar una interpelación en su contra.

En el portal de la Presidencia de la República, se consigna que Von Hesse es economista de la Universidad del Pacífico, con maestría en Economía de la Universidad de Georgetown. Además, trabajó en el Ministerio de Economía durante 10 años.

Sobre la posibilidad de que sea nombrado premier, Von Hesse respondió "me veo como ministro de Vivienda".

"Siempre cuando hay cambio de ministros, los ministros con mayor antigüedad son voceados, pero yo sigo trabajando en la cartera de Vivienda y vamos a seguir trabajando hasta que nos digan que dé un paso al costado", aseveró tras confirmar que todos los miembros del gabinete ya presentaron su renuncia.

En un alto a las labores de supervisión de trabajos en Chosica, dijo que la designación del jefe del gabinete es una "potestad exclusiva" del presidente Ollanta Humala y sostuvo que "comúnmente" esa decisión se conoce el mismo día.

"La verdad es que toda mi energía y enfoque está en desarrollar cada minuto de la mejor manera posible la cartera, ponerme en otros escenarios para mí no es un ejercicio útil", expresó, para después recorrer las zonas afectadas por los huaycos en compañía del jefe de Estado.