Sentencian a tres oficiales de la Policía Nacional por robo de gasolina en la Dircote. (USI/Referencial)
Sentencian a tres oficiales de la Policía Nacional por robo de gasolina en la Dircote. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Suprema de Guerra del Fuero Militar Policial condenó a prisión a tres oficiales e igual número de subalternos por el robo sistemático de combustible asignado a vehículos de la , situación denunciada públicamente por el programa Cuarto Poder y Perú21, en febrero de 2014.

La sentencia N° 02- 2016-SSG ordena que el coronel PNP Segundo Gonzales Olivo y el comandante PNP César Gutiérrez Chumacero purguen cárcel por 11 años y tres meses, al ser encontrados responsables de cometer los delitos de desobediencia y hurto de material destinado al servicio, así como de certificación falsa sobre asuntos del servicio. Además deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor del Estado.

En tanto que el mayor PNP Nicanor Medina Eguía recibió la condena de 7 años de internamiento en un centro de reclusión. La misma sentencia se emitió para el suboficial PNP David Mendoza Quilca y los técnicos de primera PNP Miguel Llanos Montesinos y Leonardo Calva Calle. Estos cuatro policías tendrán que desembolsar 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

La defensa legal de los imputados apeló la sentencia, la cual será vista en última instancia por la Sala Suprema Revisora, en los próximos días, según información de la justicia castrense.