Otra condena por corrupción para el exsocio de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón
Otra condena por corrupción para el exsocio de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón

Este martes, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín sentenció y otros por el delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka. Esto luego de que el fiscal anticorrupción Miguel Canchanya solicitara cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador de Junín.

Según la tesis fiscal, el entonces gobernador y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron en junio de 2014 un contrato para la construcción del aeródromo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se les impuso, a los condenados, la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria.

MIRA: Todo lo que se sabe de la masacre frente a Plaza San Miguel que conmocionó Lima

Si bien la sentencia del juez de Junín -por cuatro años de prisión- es efectiva esta solo se puede ejecutar después de la confirmación de la misma en una segunda instancia.

El fiscal Canchanya resaltó que al firmarse el acuerdo se obviaron “los pronunciamientos de la Dirección General de Política e Inversión del MEF omitiendo el requerimiento de dicha dirección (no se contaba con sustentos técnicos ni económicos adecuados), sin contar con la opinión previa del MEF, sin contar con la autorización previa de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la supervisión de la OSITRAN”.

El exsocio de Pedro Castillo aún no se ha pronunciado sobre la condena en su contra.


ASÍ FUE LA LECTURA DE SENTENCIA

Lectura De Sentencia A Vladimir Cerrón