Cabecilla terrorista su incinerado después de su muerte.
Cabecilla terrorista su incinerado después de su muerte.

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó a ocho años de prisión efectiva a Rodrigo Benites Silva por el delito de al considerar que resaltó en sus publicaciones de Facebook la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y justificó actos de terror.

“En estas expresiones (donde se resalta a Abimael Guzmán como un revolucionario y un ejemplo a seguir) no solo emite una opinión sino que se puede advertir que se elogia al sentenciado resaltándolo como un gran estratega político”, se conoció en la sentencia contra Benites Silva.

MIRA: Condenan a 6 años de prisión a sujeto que escondía dinamita


En su resolución, la referida sala superior resaltó dos imágenes publicadas en la página de Facebook de Benites Silva, en la que se aprecian dos fotos: una en la que aparece el terrorista Guzmán Reynoso y una segunda acompañado de otras personas con armamento en mano.

Asimismo, el Tribunal establece que Benites Silva emitió expresiones en su red social a favor del grupo terrorista Sendero Luminoso al no solo justificar sus acciones sino que, además buscó desacreditar al Estado peruano como a la legislación vigente.

“El Partido Comunista del Perú repudia, rechaza y condena el reaccionario Estado peruano sometido al imperialismo”, expresó el sentenciado por apología del terrorismo.

Es importante recordar que Rodrigo Benites Silva es el primer condenado por el delito de apología del terrorismo.


¿CUÁNTOS CASOS INVESTIGA LA PROCURADURÍA ANTITERRORISMO?

Según informó el , al diario El Comercio, las autoridades judiciales de Perú investigan más de 600 casos de apología del terrorismo, uno de ellos es el caso de Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala.

“En las investigaciones preliminares por apología al terrorismo tenemos en trámite 543 casos a la fecha y en procesos judiciales (investigación preparatoria o juicio oral) tenemos 64 procesos, por lo que, sumados los dos, hay 607 casos”, informó Ruiz en declaraciones publicadas este martes a dicho diario.


VIDEO RECOMENDADO

Ya empiezan a circular los vehículos en la Panamericana Sur