José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN), analiza los audios de mandos terroristas.
José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN), analiza los audios de mandos terroristas.

Perú21 reveló la intención de un boicot y amenaza a las futuras elecciones del 6 de junio, a través de un audio de la “Camarada Vilma” de . El ex integrante del valeroso , de la Policía Nacional, , advierte de los riesgos que esto supone, como una nueva estrategia para direccionar el voto de la población hacia el candidato de , , e imponerse en el poder.

Entevista Jose Luis Gil

“Lo que ellos están reemplazando aquí es el sabotaje, lo que quiere decir, que si antes volaban estos lugares donde los ciudadanos iban a votar, ahora usan el boicot. Pero este boicot es político, es decir; o en nulo en blanco. Y ellos saben que el nulo o en blanco favorece al que está en el primer lugar”, analiza José Luis Gil.

Además en el audio recientemente grabado en mayo en el Vraem, evidencia los vínculos vigentes de Perú Libre con el mando terrorista de los , a través de los acercamientos comprobados del congresista electo de Perú Libre, , quien el 18 de mayo afrontará juicio por haber pertenecido a .

MIRA: Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori

“La necesidad del grupo que está en el Vraem de expandir su revolución lo ha hecho tener confluencia con diversos grupos para eso se ha prestado el señor bermejo el eventual congresista por Perú Libre que ha ido varias veces al Vraem para hacer contacto con el “Camarada Raúl”, también el personaje que iba uniformado en una foto con Vladimir Cerrón que le hacía los trabajos, ha habido una serie de acercamientos. Las tres facciones las del Vraem la del señor Cerrón y Castillo significan imponer una ideología y un cambio de sistema hacia el socialismo o hacia el comunismo. Si bien es cierto, jamás van a llegar al comunismo ni al socialismo que ellos sueñan. En el Perú lo que más nos preocupa son los métodos que usan para llegar a este sistema la represión generalizada” asegura el exGEIN.

VIDEO RECOMENDADO

Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori
Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori