Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de las y la , ubicados en la zona de Villa Carmen, valle Cushireni, distrito de Echarate () en el operativo "Caletas II-2014".

La acción estuvo acompañada del Ministerio Público y detectó "reservas" o "caletas" con municiones, explosivos, cargas, detonadores, mechas, cordones detonantes, así como vestimentas y alimentos que servían a las columnas de los mandos terroristas 'Renán' y 'Yuri' en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

El viceministro de Políticas para la Defensa del Mindef, Iván Vega Loncharich, acompañado del viceministro de Orden Interno del Mininter, Mauro Medina, señaló que se trata de un almacén de las columnas que sobrevivieron tras el abatimiento de los mandos 'Alipio' y 'Gabriel', el año pasado.

Entre el material incautado, figuran más de 200 municiones calibre 5,56 mm de fusil Gallil y 26 envases de plástico con dinamita y cordón detonante, listos para ser utilizados en acciones terroristas.

Asimismo, las autoridades de los sectores Defensa e Interior presentaron los resultados de la operación "Cobertizo II" realizada en Satipo, Junín, donde se detectó a una columna que mantenía cautivos a menores de edad para adoctrinarlos.

Así, se recuperó a dos menores y dos mujeres, quienes permanecían como masa cautiva al servicio de los delincuentes terroristas. Una tercera menor que resultó herida se encuentra fuera de peligro en Lima. Los menores ya permanecen bajo cuidado de las autoridades respectivas.