Ni perdón ni olvido. Fueron 16 las personas asesinadas por Sendero Luminoso en el Vraem el pasado domingo 23 de mayo..  (Alessandro Currarino / @photo.gec)
Ni perdón ni olvido. Fueron 16 las personas asesinadas por Sendero Luminoso en el Vraem el pasado domingo 23 de mayo.. (Alessandro Currarino / @photo.gec)

La lesiva y amenazante campaña de contra aquellos que respaldan la candidatura de Keiko Fujimori continúa. El asesinato de 16 personas, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, hace nueve días en la localidad de San Miguel del Ene, en la región Junín, no le ha bastado al grupo terrorista, que sigue enviando mensajes intimidantes que no tocan al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Perú21 accedió a los tres nuevos audios que fueron grabados después de la masacre del 23 de mayo. Fuentes de la Dircote confirmaron que la voz es de Florabel Vargas Figueroa, alias la ‘camarada Vilma’ y vocera de los senderistas en el Vraem. Y así como lo hizo la última vez, después de las elecciones de primera vuelta de abril, se le escucha exigiendo no votar por Fujimori.

“Keiko Fujimori es cínica y manipuladora al ingresar en campaña a segunda vuelta electoral (...) por decisión de sus asesores, para manipular la mente de las masas, se cambió de camiseta con la bandera del Perú, no hay que confundir y hacernos engañar porque desde 2016 Keiko Fujimori tiene la camiseta con el color naranja y una K en esta campaña de manipulación”, se le escucha decir a la terrorista.

MIRA: Pedro Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado”

Incluso, la senderista ‘Vilma’ califica de “mercenarios” a los futbolistas de la selección peruana que, en un acto por defender la democracia, grabaron videos para invocar a los electores a no votar por el comunismo que representa Castillo.

Audio Vilma Ok

“Estos individuos, mercenarios, son traficantes con el deporte y con el sentimiento futbolero del pueblo peruano, como lo es Juan Carlos Oblitas, como ese ídolo de barro (Pedro) Gallese, (Edison) ‘Oreja’ Flores, Jefferson Farfán, el hijo de cachaco Claudio Pizarro, (Miguel) Trauco, (Aldo) Corzo y otros”, refirió.

Asimismo, ratificó la lucha comunista de dar “la vida y la sangre para ver emancipado al pueblo y la nación peruana”. Además, en lugar de reconocer sus actos terroristas, que cobraron la vida de personas, señalaron de terrorista al sistema democrático. Finalmente, llamó al “boicot” en las elecciones del 6 de junio.

MIRA: Keiko Fujimori: “Pido perdón a todos los que se hayan sentido afectados y defraudados por nosotros”

Al respecto, el especialista en terrorismo Pedro Yaranga indicó que Sendero Luminoso “busca agitación con estos mensajes” y señaló que en esas grabaciones no hay una crítica directa a Pedro Castillo.

“No podemos descartar que haya otra manifestación sangrienta de los senderistas de acá hasta las elecciones del domingo”, expresó Yaranga a este diario.

Buscan favorecer a Pedro Castillo

El exmiembro del GEIN José Luis Gil advirtió que el discurso compartido por la ‘camarada Vilma’ contra la candidatura de Keiko Fujimori tiene “similitudes” con el ideario trazado por Vladimir Cerrón, y que acata su candidato presidencial Pedro Castillo.

“Es absolutamente obvio que la terrorista ‘Vilma’ ha sacado estos audios en plena campaña para favorecer a Pedro Castillo. Si bien es cierto hace una serie de relatos de historia de la corrupción en el país, lo hace para sostener que el único enemigo en el Perú es el fujimorismo y el Estado peruano como estructura”, explicó el policía en retiro a Perú21.

Gil insistió en que “no son meras coincidencias” que los mensajes de la senderista sean compartidos por el plan de gobierno de Perú Libre.

“‘Vilma’ ha desarrollado (en los audios) toda la teoría sobre terrorismo de Estado que el señor Vladimir Cerrón pone en su ideario como su único objetivo de lucha contra la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y dijo que esta es “una treta” de una organización terrorista.

Tenga en cuenta

-El Ministerio de Defensa confirmó que los asesinatos de 16 personas en el Vraem fueron perpetrados por los terroristas ‘Carlos’ y ‘Anselmo’, encabezados por el sanguinario Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’.

-En el lugar del crimen, los senderistas dejaron panfletos en los que se podía leer mensajes en contra de la candidatura de Keiko Fujimori. Actualmente, las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando la zona y buscando a los criminales.

-Perú Libre tiene representantes vinculados al Movadef y a Sendero, como el virtual congresista Guillermo Bermejo, acusado del delito de terrorismo.