Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Apelando a argucias legales, busca sacar del camino nueve leyes y cuatro decretos legislativos que castigan la infiltración del terrorismo en diferentes ámbitos en el país.

El abogado Víctor Crespo impulsará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra esas normas, vitales para la democracia, como la que criminaliza la apología del terrorismo, la que prohíbe a los condenados por terrorismo postular, trabajar en el Estado o la que crea el Registro de Reparaciones Civiles. Para su objetivo, Crespo recolectó 7,345 firmas (necesitaba 5,000), ya validadas por el Reniec.

El exintegrante del TC Fernando Calle sostuvo que dicho organismo “deberá afrontar con responsabilidad” el tema y proceder de acuerdo a la Constitución y las leyes.

Pedro Yaranga, experto en temas subversivos, advirtió que esta acción constituye una amenaza para el país. “Se traería abajo todo el andamio legal y no habría forma de castigar la apología del terrorismo”, afirmó. Proyectó que el TC rechazará esa petición.

Tenga en cuenta

Los miembros del Tribunal Constitucional se encuentran actualmente en receso y volverán a sesionar a partir del próximo 2 de enero.


TAGS RELACIONADOS