, abogado de los sanguinarios terroristas de la cúpula de Osmán Morote y Margot Liendo— quienes fueron excarcelados, ha generado indignación tras sus declaraciones a la prensa.

Según sus postura, el defensor de los senderistas no se encuentra de acuerdo con los informes emitidos respecto a las viviendas de sus patrocinados. "El objetivo (con esta medida) es alargar las cosas indefinidamente. Han debido salir el día de hoy y no van a salir", señaló. 

Sin embargo, Fajardo celebró que Morote y Liendo cumplan su condena en sus hogares diciendo que ha "conseguido limpiamente la libertad" de sus defendidos. 

No fue, sino, hasta ser consultado sobre el perdón que deben ofrecer Morote y Liendo que generó gran polémica. "Es un asunto de curas, no es un asunto político ni judicial", enfatizó Fajardo

El abogado subrayó que "la Policía tiene que darle la seguridad a los locales donde van a estar detenidas las personas (Morote y Liendo)". Esta afirmación la aclaró tras señalar que sus patrocinados no cambiarán su domicilio.

"SIGUEN FIRMES EN SUS PENSAMIENTOS RADICALES"

Farjardo hizo hincapié en que la excarcelación de sus patrocinados no representan algún peligro para la sociedad porque "si la pena está pagada ya no hay nada que reclamar". "Ellos cumplieron una pena y la sociedad lo que pide a las personas que han delinquido es que paguen una pena", agregó.

En ese sentido, el abogado descartó que ambos fueran a perpetrar algún atentado terrorista afirmando que "la única posición que tiene el Partido Comunista del Perú, al que pertenecen Osmán Morote y Margot Liendo, es la de solución política, amnistía general y reconciliación nacional".

Sobre si los senderistas continúan con su ideología radical, Fajardo precisó que Morote y Liendo "siguen firmes en sus posiciones, pero eso no quiere decir que mañana o pasado mañana vaya a llevarse adelante una lucha armada". 

Para asegurar esta declaración, Fajardo hizo una acotación de la operación 'Perseo' ejecutada por la Policía Nacional, en la cual "Abimael Guzmán ha dicho que no se prepara ninguna lucha armada".