Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inusual incremento del caudal del se mantendrá hasta la quincena de marzo, informó el . Los especialistas alertaron que este fenómeno – que se ha presentado en los últimos días – no es propio de estas épocas.

"Deberíamos tener 80 metros cúbicos por segundo, pero ayer se reportó 107 metros cúbicos durante unos segundos", indicó Juan Fernando Arboleda, jefe de Hidrología de Senamhi.

En efecto, durante un recorrido por Acho, Perú21 pudo recoger el testimonio de transeúntes que se mostrabas preocupados por el aumento del nivel de las aguas. "Da miedo. Está a muy poquito de llegar a la pista", dijo una señora que se encontraba acompañada de su esposo.

Al respecto, Senamhi indicó que puede existir un peligro de desborde del río Rímac si es que el caudal supera los 150 metros cúbicos por segundo. Por el momento, se puede apreciar que las aguas están a pocos metros de superar los muros de contención y amenazan con llegar a la vía de Evitamiento.

Sobre este mismo tema, la empresa Línea Amarilla – que ejecuta el túnel subterráneo en el lecho del río – indicó que las obras se encuentran protegidas y que las aguas discurren por el canal provisional y el cauce natural. Recordó que los trabajos se suspendieron desde diciembre del año pasado.

TAGS RELACIONADOS