Walter Jibaja, jefe de Seguridad del Congreso de la República. (Congreso)
Walter Jibaja, jefe de Seguridad del Congreso de la República. (Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los voceros de seis bancadas —Célula Parlamentaria Aprista, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso— presentaron una moción conjunta para exigir la salida del jefe de Seguridad del y dirigente fujimorista,

La moción de orden del día, ingresada a las 3:30 p.m., también pide que se inicie una investigación sobre el funcionario por "presuntas amenazas y actos de hostigamiento" en contra de congresistas. Además, solicitan a la Mesa Directiva del Parlamento información detallada del personal de seguridad a cargo de Jibaja.

El documento lleva la rúbrica de los legisladores Gilbert Violeta, Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Yonhy Lescano (Acción Popular), Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).

Moción de orden del día. (USI)
Moción de orden del día. (USI)

En el documento se hace referencia a que Walter Jibaja se desempeñó como edecán del ex mandatario Alberto Fujimori. Además, se señala que el informe final de la comisión que investigó al ex asesor Vladimiro Montesinos incluyó a Jibaja “como participe del ‘desvió de fondos desde el SIN hacia las regiones militares para la compra de las líneas editoriales informativas de los medios de comunicación en apoyo a la reelección de Alberto Fujimori’”.

En esa línea, se sostiene de que el cargo de jefe de Seguridad del Legislativo requiere personal “sin una participación política activa”, y que “el señor Jibaja no cumple con estas características” por sus publicaciones en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS