El congresista César Segura indicó que hasta el momento la denuncia de la fiscal de la Nación contra Pedro Chávarry no ha llegado a la subcomisión. (Foto: GEC)
El congresista César Segura indicó que hasta el momento la denuncia de la fiscal de la Nación contra Pedro Chávarry no ha llegado a la subcomisión. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , aseguró hoy que solo ese grupo de trabajo puede priorizar debatir  por el deslacrado ilegal de oficinas.

“[¿Qué requisito debe cumplirse para priorizar la denuncia?] Simple y llanamente que se apruebe en el pleno de la Subcomisión como ha pasado en el caso que hoy ya se está esperando el informe final con respecto al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, aseveró el congresista de Fuerza Popular en RPP.

Asimismo, indicó que hasta el momento la denuncia no ha llegado a la Subcomisión, por lo que no ha podido revisar los argumentos en los que está basada. 

“Tiene que llegar la denuncia a la subcomisión, mientras no llegue -porque hasta el momento no ha llegado- no puedo adelantar nada al respecto”, refirió.

Además, el legislador reiteró que el acuerdo de revisar las denuncias por orden cronológico se aprobó en una de las sesiones del grupo de trabajo, por lo que no responde a una decisión personal.

“Todos los casos se deben ver con prioridad, lo que pasa es que cuando nosotros hablamos de llevar el tema de manera cronológica como se aprobó en una sesión, no es un tema del presidente sino que es una aprobación dentro del pleno de la sesión de la subcomisión. Este tiene unos requisitos para poner prioridad porque hay como 100 o 90 denuncias constitucionales, donde los denunciados están clamando que se vea su caso”, dijo.

Ávalos denunció a Chávarry por intentar blindar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. De acuerdo a su denuncia, el hoy fiscal supremo buscó que la investigación contra la excandidata presidencial "fracase" al intervenir en la diligencia que estaba a cargo del fiscal José Domingo Pérez.