Vitery asegura que San Martín tiene un problema personal con él. (Perú.com)
Vitery asegura que San Martín tiene un problema personal con él. (Perú.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprocurador anunció hoy una querella en contra del presidente del Poder Judicial, César San Martín, tras su expulsión del cargo por el ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al presentar dos posturas distintas en torno al fallo por el caso Barrios Altos.

Por la mañana, San Martín llamó al citado exfuncionario "torpe e incompetente", y , debido a que no cumplió con las directivas que le dio el Poder Judicial para que presentara ante la tribunal internacional.

En RPP, Vitery sostuvo que el titular de la Corte Suprema está calumniando su honor, y lo acusó de 'orquestar' todo para expulsarlo, debido a una rencilla personal que viene de hace 10 años, cuando participaron en un caso judicial.

"San Martín, públicamente lo digo, se convierte en el representante más grande de las ONG en el Perú, y se desenmascara como tal. Me ha utilizado como un tonto útil", señaló.

Agregó que de todas formas iba a ser expulsado, al margen de lo ocurrido ante la Corte de San José, instancia en la que, reiteró, , que rebajó las penas al grupo Colina en el caso de la matanza de Barrios Altos y retiró el concepto de lesa humanidad de los crímenes del citado destacamento militar.

"He defendido la posición de San Martin, firmada por él, donde dice que la sentencia está arreglada a ley, si no hubiera defendido también me hubiera expulsado porque es un acto desleal y esto ha estado orquestado", subrayo.