Segundo Tapia señaló que el pedido para que se inicie la indagación fue realizado desde la presidencia del grupo. (Piko Tamashiro/Perú21)
Segundo Tapia señaló que el pedido para que se inicie la indagación fue realizado desde la presidencia del grupo. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante los rumores de que el legislador sea el favorito a liderar la lista de Fuerza Popular (FP) para la Mesa Directiva del Congreso, su colega dijo a Perú21 que eso no es cierto. “No nos han confirmado nada, eso recién se verá a la 1 de la tarde”, precisó.

En virtud de ello, Tapia manifestó que “no se podría decir si (Salaverry) es favorito o no” ya que aún falta escuchar las propuestas. “Yo sigo siendo pre candidato, porque todo congresista tiene derecho a participar”, comentó.

Asimismo, cuándo se le consultó si cuenta con el respaldo de los congresistas de su bancada, respondió: “Claro, por eso vamos a ir a esta reunión. Cada uno tiene sus propuestas, el tema de quién tiene las mejores, será decisión del Pleno, pero hay que evaluar”.

Cabe anotar que en el proceso anterior, para elegir al candidato a la presidencia del Congreso de FP, no hubo votación pues se optó porque sea lideresa de la agrupación, quién elija. Así, Fujimori decidió que Luis Galarreta sea la opción del fujimorismo.

Al respecto, el también ex presidente de la Comisión de Ética espera que hoy sea todo lo contrario. “Espero que en esta ocasión sea por votación, que sea democrático, que sea de consenso”, acotó.