Segundo Tapia asegura que no hubiera alguna irregularidad en el caso de Gilbert Violeta. (Renzo Salazar)
Segundo Tapia asegura que no hubiera alguna irregularidad en el caso de Gilbert Violeta. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Comisión de Ética del Congreso, , rechazó este domingo las denuncias de Peruanos por el Kambio (PpK) que alertó de una "maniobra" de parte del congresista fujimorista contra el legislador oficialista , quien podría ser investigado por presunto cobro de cupos a candidatos al Parlamento.

Segundo Tapia indicó a Perú21 que no puede revelar por el momento lo que la secretaría técnica de la comisión ha decidido sobre Gilbert Violeta, pero señaló que "las actividades se están llevando de acuerdo a los tiempos y con total transparencia".

"No puedo adelantar el contenido del informe de la secretaría técnica, eso se dará lectura mañana en la sesión, allí recién se debatirá y se votará porque son los miembros los que deciden si un congresista es investigado", explicó.

Cabe recordar que la bancada de PpK informó hoy que "sin mayor sustento" la secretaría técnica de Ética, después de haber recomendado el archivamiento del caso de Violeta, "ha remitido una nueva propuesta de informe a los congresistas de la Comisión de Ética" recomendando abrir una investigación contra el referido parlamentario.

La bancada precisó que, tras la denuncia periodística por el supuesto cobro de cupos, Gilbert Violeta cumplió con "probar" que no había ninguna irregularidad y que se trataba de "aportes voluntarios de campaña" y no de pagos "ilegales".

Tapia expresó que "respeta la opinión" del grupo parlamentario pero negó que hubiera alguna arbitrariedad o irregularidad en este caso, que se discutirá mañana en la comisión junto con los de otros 12 parlamentarios.

Más información