Ética inicia indagación preliminar a congresistas del Frente Amplio (Piko Tamashiro)
Ética inicia indagación preliminar a congresistas del Frente Amplio (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Segundo Tapia, descartó este martes que responda a una persecución política la decisión de su grupo de trabajo de investigar a los legisladores y , del , por presunta apología al terrorismo.

El lunes, poco después de conocer la medida, la ex candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se solidarizó con los representantes del Frente Amplio y denunció "persecución a las izquierdas".

Marco Arana, vocero del bloque de izquierda en el Congreso, también rechazó las pesquisas. "Aprofujimorismo pretende inaugurar procedimiento mordaza a congresistas opositores. Si no funciona ablandamiento, entonces intimidación?", escribió en Twitter.

Mi solidaridad con los congresistas Arana y Apaza. Basta de persecución a las izquierdas. Basta de autoritarismo.— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

En respuesta, el presidente de la Comisión de Ética defendió la decisión de este grupo de iniciar indagación y señaló que responden a denuncias presentadas.

"Quiero descartar categóricamente que exista acá una persecución política. Frente a las denuncias presentadas nos corresponde hacer la indagación. Fue aprobado por mayoría", enfatizó Tapia.

Explicó que en el caso de Arana, se le investiga por la difusión de un video sobre el rescate de los rehenes del MRTA, en el que se incluyó la fotografía del entierro de una terrorista de Sendero Luminoso.

Respecto a Apaza, precisó que se debe a sus declaraciones sobre los comandos Chavín de Huántar, a los que no consideró héroes, y sobre los emerretistas a los que calificó como "presos políticos".

Más información

¿Qué dice el proyecto de ley que beneficiaría a Alberto Fujimori? — Diario Perú21 (@peru21noticias)