Segundo Tapia aseguró que la actual gestión está descuidando la atención pública. (Renzo Salazar)
Segundo Tapia aseguró que la actual gestión está descuidando la atención pública. (Renzo Salazar)

El congresista de Fuerza Popular, , indicó este miércoles que su bancada aún no ha discutido la posibilidad de presentar una moción para interpelar a la ministra de Salud, , aunque señaló que "solo es cuestión de tiempo" para que la funcionaria sea interrogada en el Pleno del Congreso.

En diálogo con Perú21, el legislador señaló que el sector salud "está herido de muerte" y aseguró que la gestión de García está descuidando la atención pública "por beneficiar a los privados".

"El Sistema Integral de Salud (SIS) tiene una deuda desde el 2012 de S/700 millones con los propios hospitales, pero acá se ha preferido pagar deudas a clínicas privadas (…) yo denuncié que el director del SIS estaba envuelto en corrupción y por eso lo sacaron", manifestó.

Con esta última declaración, Tapia hizo referencia a Edmundo Beteta, quien hoy, según resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, fue cesado de su cargo como jefe del SIS.

Indicó que por esta deuda muchos hospitales del país "están desabastecidos" de medicamentos y no contarían con recursos para pagar al personal necesario para atender a los pacientes. "Finalmente, los que más sufren son los propios peruanos", remarcó.

El parlamentario insistió en que la ministra García no debe permanecer más en su puesto. "La interpelación a García es cuestión de tiempo, es mejor que dé un paso al costado", dijo al asegurar que la interpelación se realizará de todas maneras.