"Si mi bancada ha decidido asumirla, es porque se siente preparada". (Perú21)
"Si mi bancada ha decidido asumirla, es porque se siente preparada". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo toma las críticas de la oposición, que no quiere que Fuerza Popular asuma la presidencia de la Comisión de Ética?Más allá de las críticas de las bancadas, la decisión final se toma en Junta de Portavoces. Fuerza Popular me ha postulado como presidente de esa comisión y yo me mantengo a la expectativa.

¿Se siente preparado para presidir este grupo de trabajo?Soy congresista reelecto, ya he integrado antes las comisiones de Ética y de Fiscalización. Además, he sido miembro de la Comisión Martín Belaunde. Mi bancada ha visto mi experiencia y por eso me ha propuesto para asumir ese cargo. Somos 73 congresistas y la responsabilidad recaería en mí. Si soy elegido, trabajaré con justicia, sin blindar a nadie, de acuerdo al reglamento y código de ética del Congreso.

Y ya serían 14 comisiones las que presidiría Fuerza Popular…Lo importante es decir que en la Comisión de Ética nuestro bloque no será mayoría. Solo tendremos cuatro integrantes y necesitaremos de otra bancada para poder sancionar.

¿Y si otra bancada presidiera Ética, Fuerza Popular la respaldaría?Si mi bancada ha decidido asumirla, es porque se siente preparada. Pero es la Junta de Portavoces la que toma la decisión final en este tema.

¿Fuerza Popular buscará consensos para que sea aceptada su eventual designación al frente de la comisión?Siempre he sido una persona de consensos. Hay que trabajar en el marco de la justicia, la tolerancia y respeto. Acá nadie tiene corona, trabajaremos en el marco del reglamento.

TAGS RELACIONADOS